viernes, 23 de enero de 2009

UNA NUEVA FORMA DE EXPRESIÓN...

Les doy la más cordial Bienvenida a este su espacio esperando se diviertan, se llenen de conocimientos y lo disfruten. No olviden sonreir.


EDITORIAL


LA COMUNICACIÓN


"Esto es lo que quiero, y esto es lo que tu quieres,

si nos comunicamos de esta manera, nuestras palabras

se volverán impecables y sostendremos una comunicación

buena y clara". MIGUEL RUIZ




Aunque no seamos concientes de ello, todos los seres vivos mantienen niveles de comunicación entre sí. Sin embargo sólamente los seres humanos hemos desarrollado el don de la palabra, lo cuál posibilita que nos comuniquemos de diversas maneras. En paradoja, esta misma habilidad

-por no ser utilizada adecuadamente- hace en muchas ocasiones confusa y difícil la posibilidad de establecer una comunicación real.



Las palabras tienen en sí mismas un poder enorme y ejercen una fuerza que la que muchas veces no tenemos conciencia. De pequeños, alguien puede decirnos una frase de apariencia inocente que bien puede marcarnos el resto de nuestra vida, pues la incorporaremos como parte estructural de nuestra personalidad. De allí la importancia de aprender a ser "impecable con nuestras palabras". Además la verbalización tiene que ir acompañada de la energía correspondiente, pues en muchas ocasiones, nuestros gestos, nuestra postura, el énfasis o falta de, cuando hablamos, contradice lo que estamos intentando comunicar.



Decir la verdad, preguntar, no suponer, estar presentes y alertas, aceptar puntos de vista diferentes, propiciarán sin duda una comunicación profunda y real. Nunca es tarde para comenzar.

1 comentario:

¿Desea dejar su comentario?